Shimano lanza su unidad e-Bike más ligera

Bookmark(0)

Hay muchas razones evidentes para usar una bicicleta eléctrica, pero para algunos ciclistas la duda puede surgir cuando comparan su precio inicial con el de una bicicleta normal. Ahora, Shimano da un paso para facilitar esa decisión de compra con su grupo para e-bike más asequible y ligero creado hasta el momento. La firma japonesapresenta ahora la serie Steps E5000, diseñada para recorrer pueblos y ciudades en una apacible comodidad.

La nueva unidad de transmisión E5000 (DU-E5000) no está pensada para permitir las aceleraciones rápidas del pedaleo propio de las e-MTB, sino que se ha diseñado para bicicletas eléctricas de nivel básico. Sus componentes ligeros y su nivel de asistencia se han creado para ayudar al ciclista de ciudad. La unidad de transmisión E5000 genera un silencioso y eficiente par de giro de 40Nm. Una tecnología altamente eficiente en el motor y una unidad motriz pequeña y muy ligera (peso de 2,5 kg, que supone 380 g menos que otras unidades de transmisión de Shimano Steps) combinadas con el cambio trasero o con las opciones de buje de engranaje interno Shimano Nexus, permiten crear bicicletas ligeras, cómodas y fáciles de maniobrar con componentes muy duraderos, como la caja del pedalier cuadrada, diseñada para hacer frente a las exigencias del pedaleo en ciudad.

Shimano Steps E5000, la transmisión eBike más ligera y económica de la marca.

Además de ser una de las unidades de transmisión más silenciosas del mercado, la DU-E5000 es también una de las más pequeñas y ligeras, y va ubicada detrás de los brazos de la biela. Esta disposición, junto a la batería interna, proporciona a la bicicleta eléctrica un aspecto urbano que ayudará a normalizar la presencia de las bicicletas eléctricas en el mercado. La asistencia de la unidad de transmisión se ofrece en los modos Eco, Normal y High. Todos ellos proporcionan una sensación de pedaleo natural que responde con precisión al manejo por parte del ciclista.

La información más importante de la unidad de transmisión, como la velocidad o la batería restante, se puede visualizar bien en una pantalla Shimano estándar (SC-E7000 o SC-E6100), en dispositivos de otras marcas o en el teléfono móvil, conectada con la nueva caja de conexión EW-EN100 y la aplicación móvil E-Tube Ride. Para una configuración realmente sencilla, basta con usar la conexión EW-EN100, eliminando así dispositivos e interruptores más caros y haciendo que la bicicleta sea menos susceptible de robo. El Shimano Steps E5000 es compatible con cambios mecánicos y con el cambio electrónico Di2. Las opciones de batería incluyen alternativas de 418 Wh y 504 Wh de tipo rack, sobre el tubo diagonal o integrada.

Las bicicletas Shimano STEPS E5000 son compatibles con el buje de cambio interno Nexus Inter-8/7 velocidades y con el Nexus Inter-5E específico para bicicleta eléctrica, incluso con el modelo premium Alfine Inter-11/8 velocidades. Los componentes Shimano Steps E5000 estarán disponibles a partir de finales de noviembre de 2018. Distribuye en España Macario Llorente.




  • Spread the love

    Deja un comentario