Llamada de Lazer para la revisión de algunos cascos

Bookmark(0)

La firma Lazer hace una llamada a revisión y retirada del mercado de los cascos Blade, Blade (Asian Fit), Elle, Magma, Magma (Asian fit) y Jade por un defecto en las correras de sujeción. Según ha informado su distribuidor en España, Macario Llorente, “el problema fue detectado en marzo de este año, momento desde el cual Lazer se ha esforzado para minimizar los daños y molestias ocasionadas, intentando atajar el problema de una manera rápida y efectiva”.

Estos cascos se han dejado de vender de manera inmediata y a la vez que se localizaban los modelos vendidos. Una vez recuperados y añadiendo el stock de los cascos afectados en Macario, se han destruido bajo un riguroso proceso, siempre siguiendo y cumpliendo con la normativa vigente. Según el comunicado, “hasta la fecha, no nos consta que exista ningún informe de incidentes y consideramos que el riesgo para la seguridad es muy bajo”.

Ningún otro casco Lazer se ve afectado. Los modelos afectados se vendían en varios colores. En el interior del casco hay una etiqueta blanca con el nombre del modelo, el código de identificación y el tamaño. Estos son los modelos afectados: Blade, Blade (Asian Fit), Elle, Magma, Magma (Asian fit) y Jade.

En caso de tener uno de estos cascos afectado, debe ponerse en contacto son el distribuidor donde lo compró para organizar la sustitución gratuita del casco. Los cascos de sustitución, comercializados bajo como modelos Blade+ y Maagma+, cuentan con un nuevo anclaje de correa diseñado para cumplir con los estándares requeridos. Disponen del certificado CE y pueden identificarse mediante los códigos «081» y «181». Más información en la web de Lazer.




  • Spread the love

    Deja un comentario